C/Antonio Trueba Nº 3 – Basauri   –   Tlf: 946004397

Mantenimiento de la puerta

Si hacemos esto, estaremos más tranquilos

Hoy te voy a hablar sobre el mantenimiento que le deberías hacer a la cerradura, bisagras yobviamentea la puerta que tienes instaladas en tu casa o negocio. Te evitará  llamar a un profesional y así todo el sistema de seguridad funcionará  a la perfección, haciendo estos pequeños AJUSTES,  «dormirás tranquilo».

Como todas las cosas, incluso nosotros mismo, debemos ir al medico como mínimo una ves al año para un chequeo de rutina aunque no estemos enfermos, las cerraduras también necesitan una revisión de rutina.

Es muy importante que todo funcione bien para evitar problemas y malos ratos por dejar para mas adelante los problemas con la puerta que tienes ahora,  te puedo asegurar que no es nada agradable llegar a tu casa y NO PODER ENTRAR. Te lo digo desde la experiencia que tengo por mi trabajo diario, muchas veces suelo acudir a realizar servicios en donde el cliente me dice: «la cerradura venía funcionando un poquito forzada»

¡¡ NO DEBERÍAS ESPERAR ESTO !!

Consejos profesionales

  • Como profesional en cerrajería, te puedo dar algunos consejos sencillos para mantener todo lo que quieres tener bajo llave de manera segura.
  • Lo primero, es saber cuál es la situación de nuestra puerta, bisagras y cerraduras. Hay algunas puertas con cerraduras que funcionan desde hace treinta años y creemos que porque funcionan siguen estando perfectas para dar respuesta a las necesidades de hoy en día, pero viene la sorpresa cuando no la podemos abrir.
  • En una puerta hay varios elementos que si les damos un mantenimiento básico conseguiríamos un buen funcionamiento. Debemos tener en cuenta lo siguiente:
Somos PROFESIONALES

BISAGRAS

  • Muchas veces estas tienen un desgaste por el uso, se aflojan los tornillos y la puerta arrastra o choca en el marco,  hacen un chillido al abrir o cerrar la puerta, bueno esto tiene solución. Cualquiera puede poner esto en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • Primero se debe comprobar si es bastante el desgaste de las bisagras y SUSTITUIRLAS, es muy importante hacerlo porque de esto va a depender mucho el desgaste que sufra nuestra cerradura.
  • Cuando se aflojan por el uso continuo lo mejor que se puede hacer o mejor dicho,  se debería hacer, es cambiar los tornillos por otros un poquito mas gruesos y mas largos para asegurarnos de que no se aflojarán por un buen tiempo.
  • Se deben lubricar las bisagras con aceite del tipo 3 en 1, del que se suele usar para maquinas de coser que contenga lubricante, NO se debe echar aceite de cocina bajo ningún punto de vista ya que el aceite de cocina es mas denso y producirá que las bisagras se peguen y no cumplan su función correctamente.

CERRADURA

  • Si notamos que la cerradura funciona medio forzada, debemos tener en cuenta lo comentado anteriormente porque puede ser por alguna de esas causas, si por el contrario, se comprueba que todo está en condiciones en nuestra puerta y si aún así continua funcionando medio forzada o dura probaremos  lubricando la cerradura con aceite 3 en 1,  para eso hay que proceder así:
  • Con la puerta abierta cerramos con llave y a los bulones o palancas de la cerradura le echamos aceite, hacemos la acción de cerrar y abrir con la llave hasta que el aceite penetre y se lubriquen,  también debemos esconder el picaporte ya sea con la llaveo bajando la manilla desde adentroy echamos aceite en el interior de la cerradura. Esto ayudará a que la cerradura se lubrique de forma pareja. No importa que sistema de cierre tenga la cerradura para la forma de lubricar, en todo caso si es con llave de serreta o de seguridad le agregaremos un poquito de aceite donde entra la llave para que vaya mas ligera ya que con el polvo del ambiente muchas veces cuesta meter la llave.
  • Hasta aquí no hace falta desarmar nada salvo si hay que cambiar las bisagras pero que tampoco es un problema mayor hacerlo,  como vimos se puede poner en buen funcionamiento con un pequeño mantenimiento siguiendo estos consejos.
  • Si revisamos todos estos puntos que mencioné aquí y aún así la puerta no cierra bien, la cerradura no funciona en perfectas condiciones, entonces tendrás que llamar a un PROFESIONAL  para que te ayude y solucione los problemas que tienes.

CONSEJO IMPORTANTE

Recuerda SIEMPRE PEDIR UN PRESUPUESTO ANTES de que el profesional actúe, esto significa que antes de que acuda en tu ayuda ya tienes que tener un  aproximado de lo que te cobrará o por el contrario asegurarte de que NO TE COBRARÁ por el desplazamiento de ir a ver el problema para darte un presupuesto.

Por muy pequeño que sea el problema, a simple vista  

 MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

¡¡¡ Nos vemos PRONTO !!!

Tu amigo Luis Bejarano

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.