C/Antonio Trueba Nº 3 – Basauri   –   Tlf: 946004397

Cerraduras del coche

Las cerraduras de los coches necesitan el cuidado de nosotros

El polvo del ambiente o lavar el coche,  suelen ser en general el mayor enemigo de las cerraduras , entonces deberías tener en cuenta algunos detalles que te voy a mencionar aquí.

Todo en esta vida necesita mantenimiento, las cerraduras de los coches TAMBIÉN, tomar precauciones AYUDAN

Modelos de Llaves y Cerraduras

Voy a separar los modelos de las llaves de los automóviles que se usan hoy en día,  para que tengas una idea de los diferentes modelos que hay, aunque no veamos en profundidad a cada una en esta ocasión.

En otra entrada daré mas explicaciones de cada modelo en particular

Llave sin Chip, sirven para abrir puertas, maletero y arrancar el vehículo, modelos anteriores a 1997.

Llaves con  Chip, permite abrir puertas, maletero y el arranque del vehículo, modelos posteriores a 1997.

 Llaves con Mando o Telemando, permite la apertura del vehículo a distancia y en algunos modelos  no lleva Chip pero el circuito está sincronizado para arrancar. Aquí depende de los modelos de vehículos.

Llaves tipo Tarjeta o proximidad. No son las llaves convencionales a las que estamos acostumbrados.

Recomendaciones a tener en cuenta

Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a que cuando te subas al coche sea para disfrutarlo y no para sufrir y si sufres  por lo menos que no sea por culpa de LA LLAVE.

Debemos OBSERVAR que la llave no esté muy gastada, porque en este caso la cerradura sufre mucho desgaste innecesario si la llave no va muy bien, lo único que hace es forzar el mecanismo interno de la cerradura. Esto trae consecuencias al final y es que la vida útil de la cerradura se acortará inevitablemente, eso nos dará mas de una ves dolores de cabeza porque este pequeño problema se puede convertir en un GRÁN PROBLEMA.

En la foto  se ve lo que te puede pasar por usar una llave desgastada, te aclaro que una llave rota en la cerradura justo antes de arrancar el coche es lo más difícil de digerir.

Por eso te recomiendo prevenir esta situación realizando una copia para garantizar un buen funcionamiento de las cerraduras de tu coche y además realizar una revisión de la cerradura.

Solo el espadín, funciona en todos los modelos solo para abrir puertas y maletero.

Espadines solo para abrir puertas

Ahora vamos a otra recomendación que es parte de las previsiones y revisiones que debe tener tu coche.

Si te gusta ir a la playa, al monte y no quieres encontrarte con que la llave con chip  para arrancar tu coche  se te perdió o se mojó andando por ahí, te recomiendo «HACER» hacer una copia, aunque sea solo de la espada, la puedes pegar en los bajos del coche metida  en una caja pequeña con imán especialmente para ese fin.

La «llave buena» con  chip o mando, la que abrirá y arrancará el coche y obviamente te llevará de nuevo a casa, la puedes guardar en la guantera del coche por ejemplo. De esta manera, incluso si se te pierde el espadín, solo tendrías que abrir el coche, y en el caso de que la llave con chip esté en la guantera será  mas económico al llamar a un profesional para que abra tu coche porque «hay una llave» operativa en el interior y ahí se terminaría el problema.

Pero por el contrario,  en el caso de que se te «pierde la llave buena» por NO HABER tomado las precauciones necesarias, no solo tienes que abrir el coche, deberías llamar una grúa, llevar el coche a un taller, tendrías que hacer una copia «suponiendo que hay otra llave operativa»  Si no hay otra llave operativa que funcione,  DEBERÍAS TENER UNA DE REPUESTO  el problema es MUCHO MAYOR y todo por no tomar precauciones. No quiero ponerte de los pelos pero te comento que si es una llave con mandolos costos son mucho mayores a una llave que solo tenga el chip. Unos datos para pensarlo dos veces y tomar las precauciones son que una llave con mando puede costar cerca de 400€ dependiendo el modelo de tu coche.

Toda esta situación por  un «descuido o falta de previsión».

Por tu tranquilidad y para disfrutar de un paseo en coche sin sobresaltos deberías seguir estos pequeños consejos:

HACER UNA COPIA de la llave de tu coche tanto con chip como una espada para cuando vas de paseo, también seguir los siguientes consejos para evitar sobresaltos.

Otros detalles a tener en cuenta

Lubricar de manera periódica las cerraduras de las puertas y maleteros y no me refiero solo donde entra la llave sino a todo los mecanismos que tienen las puertas para que cierren de manera suave y sin ningún problema, como por ejemplo:

  1. Manetas exteriores e interiores.
  2. Cerradura o cilindro donde entra la llave de puertas, maletero y contacto.
  3. Cerraduras de las puertas, maletero y tapón de combustible.
  4. Bisagras de las puertas

Hay que tener en cuenta que  la lluvia, o cuando llevamos el coche a un  lavadero,  las cerraduras no se pueden secar rápidamente como el resto de la carrocería, eso provoca que después cueste abrir o cerrar porque al mantener humedad y después con el sol,  el polvo que genera el andar,  es suficiente para que provoque que las cerraduras dejen de funcionar correctamente, la llave cuesta meter en la cerradura, las puertas suenan al abrir o cerrar por falta de lubricación.

TE VUELVO A REPETIR,  si quieres disfrutar  «siempre» de tu coche, deberías de tener en cuenta estos pequeños consejos que te compartí aquí.

Consejos Básicos

HACER UNA COPIA y LUBRICAR todas las cerraduras

Espero que todas estas recomendaciones te ayuden a evitar los problemas descritos aquí y obviamente que la única manera de evitarlos es : APLICANDO.

Por muy pequeño que sea el problema, a simple vista

  ¡¡MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!!

¡¡¡ Nos vemos PRONTO !!!

Tu amigo, Luis Bejarano

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.